León, Gto.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León, Alejandro Arena Barroso, informó que el sector en la ciudad espera una derrama aproximada de 565 millones el próximo viernes 10 de mayo por la celebración del Día de las Madres.
El líder empresarial mencionó que debido a que es una de las celebraciones más importantes para el sector comercio como restaurantes, centros comerciales, salones de belleza y spas están listos para consentir a las mamás leonesas en su día.
“Nosotros en esta ocasión esperamos un incremento muy importante de alrededor del 13 por ciento de incremento a las ventas en relación al año pasado, lo que acumularía un monto de 565 millones de pesos que a nivel nacional se traduce en ventas de alrededor de 80 mil millones de pesos”, dijo.
Los giros que tradicionalmente incrementan sus ventas son: restaurantes, telefonía móvil, artículos electrodomésticos, flores, ropa, accesorios, zapatos, joyería, relojes, perfumes, chocolates, y en los últimos años también los servicios como spas y salones de belleza que ofrecen atractivos paquetes para consentir a las mamás.
“Este viernes festejamos uno de los eventos más importantes sino es que el más importante a nivel familiar en esta ciudad de León, este viernes 10 de Mayo esperamos el día de las Madres con mucho entusiasmo y con las puertas abiertas de todo lo que es el sector comercio y turismo y servicios”, agregó.
El presidente de Canaco informó que actualmente cuentan con un crecimiento en las plataformas digitales como un medio alternativo de consumo, brindando facilidades con el pago y uso de tarjetas de crédito por lo cual invitan a que realicen sus compras de manera segura.
“Esperando superar esta meta, algunos de los comercios afiliados están implementando diversas promociones, descuentos o un regalo sorpresa en la comprar de alguna cantidad específica, por la tradición de ofrecer obsequios para las madres en su día”, añadió.
Exhortó a los leoneses a que compren sus regalos en establecimientos formalmente establecidos, y así seguir contribuyendo al crecimiento económico local y del país.