CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Empresarios de Guadalajara y Monterrey invertirán en Celaya para la construcción de lo que se llamará Arena Bajío, por lo que el municipio está buscando un terreno para que sea donado para dicho proyecto que generará un fortalecimiento económico para Celaya y la región.
Reiteró que están muy avanzados en las negociaciones, y en este año podría concretarse las inversiones, por tal motivo el municipio ya está buscando terrenos, los cuales donará para que Celaya tenga su Arena Bajío.
Elvira Paniagua
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La alcaldesa Elvira Paniagua informó que en dos ocasiones los empresarios de Guadalajara y Monterrey visitaron Celaya, y les gustó para invertir en la construcción de la Arena Bajío, que será semejante a la Arena México o a la Arena Monterrey en donde se presentan grandes eventos, desde conciertos hasta peleas de box de nivel internacional
“Vinieron y les gusta Celaya. Estamos muy avanzados en las negociaciones y en los acuerdos para que se construya la Arena Bajío, en Celaya”, enfatizó la primer edil.
Señaló que está viendo el tema de los terrenos, para lo cual hay distintas opciones, y el municipio donará los terrenos con el fin de propiciar las condiciones para que inversionistas puedan crear la Arena Bajío, espacio cerrado en donde se podrán presentar conciertos de grandes dimensiones, eventos dignos que merecen los celayenses.
Dijo que espera que en este año se concreten los trámites para que ya inicien la construcción de un edificio que tendrá un gran impacto en Celaya y en la región, porque en el proceso de construcción generará un gran número de fuentes de empleo, pero también creará fuentes de empleo cuando se encuentre funcionando.
Detalló que la Arena México y en la Arena Monterrey son espacios vivos todo el año, que generan un importante desarrollo económico y social, porque son espacios de convivencia y recreación para miles de personas.
Para concluir, dijo que este espacio cerrado, dará la oportunidad de hacer otro tipo de eventos de grandes dimensiones, que no se pueden hacer en los espacios con los que cuenta actualmente el municipio.