León, Gto. En los pasillos del área gastronómica de la Feria de Verano 2021, se encuentra un local que no puede pasar desapercibido para todo aquel paladar exigente que no resiste a la delicia de las gorditas michoacanas.
La señora Lilia Godínez Fuentes, desde hace 15 años se instala en la feria el local de venta de gorditas michoacanas de ‘Las Monarcas’ y junto con sus ocho trabajadores, le dan vida y sabor a la sazón de la comida como solamente en El Mezquite, Michoacán, saben hacerlo.
La especialidad de este llamativo puesto son las gorditas combinadas cuya base de la masa es el maíz quebrado, lo que hace que no se inflen demasiado a la hora de ser doradas en el aceite.
“Estas gorditas se encuentran en El Mezquite, Michoacán, es un Pueblo Mágico, está cerquita de Moroleón en Guanajuato”, contó Lilia.
En el área de comida, las gorditas tarascas son otro aperitivo buscado por los visitantes, aunque muchos de ellos al probar las michoacanas entran en un conflicto con sus paladares, pues ambas son deliciosas.
“Los invitamos a que vengan a la Feria de Verano, es gratis y estamos ubicados aquí frente a la esfera de la moto”, dijo la encargada del negocio.
Aseguró que los clientes no resisten a la promoción de dos gorditas de chicharrón prensado o requesón y un vaso de agua por solo 50 pesos.
Lilia platicó que esta edición de la feria es la primera que se realiza en el país y aseguró que están cumpliendo con todas las condiciones de salubridad.
“Que vengan a visitarnos, la feria es igual que la de enero nada más que sin Palenque, pero todo está normal”, dijo.
La salsa de guacamole, aunque pica un poquito no hay cliente que se niegue a enchilarse con esta delicia.
La roja todavía es más picosa pero con un vaso o termo de agua de horchata, no hay como un buen sorbo para refrescarse y pasar el alimento.
También las gorditas michoacanas se acompañan con ensaladas hawaianas que llevan piña, cebolla, jícama y pepino.
“No nos dejen solos porque la verdad es que estamos cumpliendo con todas las normas de salubridad”, finalizó la comerciante.