León, Gto.- El presidente de Confederación de las Cámaras Industriales (Concamín) en el Bajío, Ismael Plascencia Núñez, vio positivo el reconocimiento que el secretario de gobernación, Adán Augusto López hizo en un evento al gobernador Diego Sihue Rodríguez Vallejo, donde aseguró que pese a sus diferencias ideológicas, reconoce el trabajo del mandatario panista.
Plascencia Núñez comentó que este cambio de discurso es favorable ya que desde la federación siempre han sido “puros golpeteos” para Guanajuato. Esto tras los señalamientos que en otras ocasiones han hecho tanto el secretario de gobernación y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cuando señalan la inseguridad que se vive en el estado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Qué bueno que lo reconozcan porque la realidad es que siempre han sido golpeteos y también hay que reconocer que el secretario tanto hace unos meses cuando estuvo aquí en Guanajuato como ayer, ha reconocido el trabajo del gobernador y eso es importante porque hay muchísimas cosas buena en el estado y lo único que se dice es lo malo”, dijo.
Durante la toma de protesta de la Mesa Directiva de la Concamin a nivel nacional en la Ciudad de México, el secretario de gobernación, Adán Augusto, dio un discurso donde reconoció el trabajo del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y dijo que Guanajuato "está en buenas manos".
El funcionario federal comenzó su discurso llamando al gobernador "amigo" y compañero y recordó cuando coincidieron como gobernadores por casi tres años.
"Un gran gobernador más allá de las diferencias ideológicas o políticas hay que reconocer que Guanajuato está en buenas manos", comentó.
Ante estas declaraciones sonaron los aplausos de los asistentes, mientras que el funcionario federal aseguró que pese a las diferencias ideológicas y políticas debe reconocer el trabajo que hace Rodríguez Vallejo en la entidad.
A representación de la cámara quedó José Abugaber quien tiene buena relación con el panista Diego SInhue y ahora también con funcionarios federales como Adán Augusto, un allegado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.