Diferentes organizaciones de la sociedad civil a favor de los derechos de las personas de la diversidad sexual de León e Irapuato están organizando la primera boda masiva para parejas del mismo sexo que se llevará a cabo en el mes de septiembre.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Comunidad Chicas BiLess León, Colectivo León Gay León y Dispensario Dehusex Irapuato, son las asociaciones que están respaldando la boda que se calendarizó de la siguiente forma: Las personas interesadas tienen hasta el 30 de agosto para juntar los documentos necesarios.
Si tienen alguna duda sobre el papeleo pueden comunicarse con los organizadores a través de sus redes sociales como Facebook para conocer detalles de lo que se necesita.
Será a partir de este lunes 21 de agosto de 4:00 a 6:00 de la tarde cuando se haga la revisión para verificar que todo esté en regla, en la casa Billes, ubicada en la calle Independencia 305 del Centro de León.
Te puede interesar leer: Miles de jóvenes bailaron cumbia sonidera afuera de Presidencia Municipal
Por su parte, la regidora por Movimiento Ciudadano del Ayuntamiento de León, Lucía Verdín la “Wera” Limón, quien apoya el proyecto desde el municipio, comentó que está idea surgió para que el tema sea visible y para transversalizar un derecho que ya se hace con las personas heterosexuales.
“Hemos visto que se realizan jornadas en registro, actas y matrimonios colectivos para personas heterosexuales, sin embargo no lo hemos visto para personas LGBT, entonces de ahí nace esa parte de formar colectiva porque si te fijas también es parte, es un conjunto de esfuerzos de varias organizaciones como de Colectivo León Gay, Dehusex, Chicas Billes y yo como parte de la autoridad para hacer esta campaña de matrimonios colectivos”, dijo.
Aseguró que este evento se llevará a cabo con la ayuda del Registro Civil móvil con una jornada gratuita en un lugar y un día del mes de septiembre que aún está por definirse.
“Está programada para septiembre, no sabemos bien el día porque eso depende de las personas interesadas de que las reunamos y ya con base a eso se definirá la fecha, pero sería en el mes de septiembre”, agregó.
Añadió que ya hay varias personas interesadas, sin embargo, hizo la invitación para la población de la diversidad que estén interesadas en formalizar la unión a que se acerquen con dichas colectividades.