León, Gto. (OEM, Informex).- Este 2023 es el regreso de los eventos en gran formato a la ciudad, como ejemplo se encuentra la Final de la Concachampions que se realizará en el estadio León, los conciertos de Marco Antonio Solís y Luis Miguel, y el regreso de Franco Escamilla, han causado gran expectativa entre sus seguidores en cuestión de horas agotan sus entradas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La mayoría de la venta de estos eventos se realiza en línea, para algunas personas se complica o sienten que son tediosas las dinámicas de venta de boletos.
ALERTA
Una de las opciones a las que más recurren los consumidores es a la famosa reventa, que ahora se maneja por grupos de Facebook, Instagram y WhatsApp.
Pero, ¿comprar boletos en sitios oficiales de reventa para conciertos, o eventos masivos es seguro y está libre de estafas? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta a los usuarios para pensar dos veces, antes de acudir a la reventa.
COMPRAS NO AUTORIZADAS
Lo principal que se debe saber antes de recurrir a la venta clandestina, es que no es una compra legal.
Los sitios de reventa de boletos se han convertido en una opción para conseguir boletos, que no se pudieron adquirir con las boleteras autorizadas para comercializarlas. Sin embargo, muchas veces no garantizan la existencia, seguridad o legalidad de los boletos.
SE GASTARÁ MÁS
La principal recomendación es comprar en servicios y establecimientos autorizados. La segunda recomendación es revisar y comparar los precios; el valor original de los boletos para saber qué tanto es el incremento y analizar si vale la pena hacer ese gasto.
Si se elige una plataforma de reventa a domicilio, se sugiere leer cuidadosamente los “términos y condiciones aplicables y tomar todas las precauciones posibles, ya que las transacciones que se celebran en ese tipo de sitios son entre particulares”.
Finalmente, se debe verificar si el proveedor ofrece garantías y localizar las vías de comunicación ante cualquier inconveniente.
RIESGOS
Para empezar se hará un gasto innecesario, se pagará más por una entrada de lo que realmente vale, puedes correr el riesgo de ser víctima de robo: ya sea que te pidan depósito para 'apartar' el boleto o que al momento de recogerlo, no llegue la persona, y lo más probable es que pierdas dinero.