León, Gto.- Rudel Oliva Hernández, presidente del Consejo Estatal de Morena en Guanajuato, dijo que las quejas contra Bárbara Botello Santibañez y Jorge Antonio Rodríguez Medrano, afectaron a sus candidaturas por León y Guanajuato capital, respectivamente.
El presidente estatal informó que la Comisión Nacional de Elecciones del partido está cuidando mucho la parte legal y moral como está marcado dentro de sus estatutos.
“Más que otra cosa también se está cuidando mucho la cuestión legal y moral, se reciben las quejas de todos los compañeros, estas comisiones están encargadas de llevar a cabo y analizar si son viables estos perfiles o no, de hecho por eso es este mismo proceso, para que los perfiles que están siendo afectados y reconocidos sean los mejores perfiles”, dijo.
Oliva Hernández aseguró que se está tomando en cuenta la situación legal y personal que tienen los perfiles a las candidaturas y que la decisión se tomará sin afectar sus derechos electorales.
“Entendemos que por ahí algunos de los compañeros, compañeras traen alguna situación que es de índole personal y legal que también está contemplada desde de nuestros estatutos y que de alguna u otra manera se tienen que solventar, pero obviamente sin afectar los derechos de ninguno de los compañeros ni de ningún tipo de arista”, agregó.
Sin embargo, dijo que mientras no haya una resolución contrario durante hasta la siguiente semana serán ellos quienes los representen en las planillas el próximo 2 de junio.
“Tenemos otras instancias, reconocemos por ahí que hubo algunas recomendaciones de algunos compañeros que están en todo su derecho de pedir este tipo de pruebas a la Comisión de Elecciones y al órgano correspondiente para que se afiance la candidatura de estos compañeros tanto de la licenciada Bárbara Botello y el compañero Medrano, pero quien tiene la última palabra es la Comisión de Elecciones quien ratificará o en un momento dado nos dará alguna indicación a los diferentes órganos”, añadió.