León, Gto.- Como ya es del dominio público, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, entregó hace más de una semana la carta de elección consecutiva al PAN Guanajuato con la intención de buscar la reelección, pero, ¿Qué significa esto?
Además de que quiere estar otros tres años al frente del gobierno de León, para realizarlo, necesita hacer campaña y dedicarse al 100% a ello, es decir, dejar su cargo de alcaldesa de manera provisional y luego regresar para concluir con su cargo independientemente del resultado.
La pregunta que algunos se han hecho es: ¿Quién se quedaría en su lugar como alcalde o alcaldesa interina?
De acuerdo al secretario del Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona, a quien también ya se le ha cuestionado si aspiraría a dicho puesto, por ley y por el cargo que tiene, él debe suplir a la alcaldesa cada que ella se ausente por menos de 15 días, por menos de dos meses es el síndico del Ayuntamiento, que en este caso es José Arturo Sánchez Castellanos y por más de dos meses, ya es una decisión del Ayuntamiento.
“Por ley la suplencia de menos de 15 días las cubre su servidor, menos de dos meses el síndico, si fuera más de dos meses el Ayuntamiento tendría que designar a la persona que cubierta esa suplencia y estaremos todavía pendientes de lo que se pueda definir y las decisiones que tome a alcaldesa y todo esto puede cambiar”, dijo.
Sin embargo, las ocasiones que se le ha cuestionado a la presidente de León quién podría ser, no ha soltado nombres aunque es un hecho que se va a hacer campaña y alguien la tiene que suplir.
Jorge Lona no aspira a cargo de elección popular
En cuanto al secretario del Ayuntamiento, comentó que por ahora no ha pensando en hacer campaña para un cargo de elección popular, pues está de lleno trabajando en el municipio.
“El Ayuntamiento me dio la oportunidad de seguir aquí como secretario, yo ahorita me estaría enfocando a mi trabajo que ustedes pueden ver se requiere tiempo completo”.