/ sábado 26 de enero de 2019

Quieren la confianza de la ciudadanía con nuevo modelos de seguridad

En el cierre del año 2018 y hasta el 19 de enero del 2019, se han atendido 251 atenciones ciudadanas

“El nuevo modelo de Seguridad empieza con escuchar a los ciudadanos”, explicó el Alcalde Héctor López Santillana en la integración a organismos de los Centros de Atención a Víctimas.

El Edil comentó que el objetivo es de motivar, interactuar y participar con integrantes de los Centros de Atención a Víctimas y que el personal esté mejor calificado para que el modelo sea de éxito.

“Este modelo está rompiendo paradigmas, es un modelo donde estamos dándole una vuelta a nivel nacional y le estamos dando peso a lo municipal”.

En el cierre del año 2018 y hasta el 19 de enero del 2019, se han realizado 251 atenciones ciudadanas, 33 atenciones a víctimas, 11 denuncias realizadas y atendido a 36 situaciones extraordinarias.

Por su parte, Luis Enrique Ramírez Saldaña, Secretario de Seguridad Pública dijo que el objetivo es abatir la cifra negra o delitos no denunciados e incrementar la confianza en los cuerpos de seguridad.

“Los que estamos aquí, somos el mejor ejemplo de cómo debe de estar trabajando la Secretaría, los CAVS es el mejor de la unión y es como vamos darles los resultados a la ciudadanía”.

En los Centros de Atención se trabaja en la mediación de conflictos vecinales; atenciones y contenciones psicológicas de violencia familiar, género y noviazgo; orientaciones para atenciones a adicciones; atención por extorsión, amenazas y robo; atenciones médicas y traslados por lesiones de arma blanca y riña, así como intento de suicidio; e información en general.

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“El nuevo modelo de Seguridad empieza con escuchar a los ciudadanos”, explicó el Alcalde Héctor López Santillana en la integración a organismos de los Centros de Atención a Víctimas.

El Edil comentó que el objetivo es de motivar, interactuar y participar con integrantes de los Centros de Atención a Víctimas y que el personal esté mejor calificado para que el modelo sea de éxito.

“Este modelo está rompiendo paradigmas, es un modelo donde estamos dándole una vuelta a nivel nacional y le estamos dando peso a lo municipal”.

En el cierre del año 2018 y hasta el 19 de enero del 2019, se han realizado 251 atenciones ciudadanas, 33 atenciones a víctimas, 11 denuncias realizadas y atendido a 36 situaciones extraordinarias.

Por su parte, Luis Enrique Ramírez Saldaña, Secretario de Seguridad Pública dijo que el objetivo es abatir la cifra negra o delitos no denunciados e incrementar la confianza en los cuerpos de seguridad.

“Los que estamos aquí, somos el mejor ejemplo de cómo debe de estar trabajando la Secretaría, los CAVS es el mejor de la unión y es como vamos darles los resultados a la ciudadanía”.

En los Centros de Atención se trabaja en la mediación de conflictos vecinales; atenciones y contenciones psicológicas de violencia familiar, género y noviazgo; orientaciones para atenciones a adicciones; atención por extorsión, amenazas y robo; atenciones médicas y traslados por lesiones de arma blanca y riña, así como intento de suicidio; e información en general.

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