Actualmente un Policía raso de la ciudad de León, está ganando 15 mil pesos mensuales por los servicios de seguridad pública que ofrece al ciudadano, espacios públicos y todos lo que comprende este municipio.
En comparativo con hace tres años, los oficiales de menor rango percibían alrededor de 11 a 12 mil pesos por su labor, ósea entre 4 y 3 mil pesos menos que ahora octubre 2019, mayor paga y también el incremento en la labor, por la ola de violencia que impera en la ciudad.
⬇️Da clic aquí⬇️
¿Vendrán más apoyos económicos para los elementos de Policía de León?
En este 2019, ya hubo el incremento por ley que se da cada año, también ya se les entregaron a los elementos de Policía los bonos del segundo y tercer trimestre del año, se entregaron en jueves pasado
Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública en León.
⬇️Da clic aquí⬇️
Y si bien no ha habido de quejas públicas por parte de los elementos de la Secretaría de Pública por la falta de paga de estas bonificaciones, pero faltan alrededor de 200 elementos de recibirlas, gratificaciones solo a elementos de Policía.
"Sí hubo algunos elementos que no alcanzaron el bono, fue por faltar a su servicio o por tener incapacidad general, pero a los demás ya se les entregó el pasado", señaló el secretario Mario Bravo Arrona.
Por último punto, son 1556 elementos de Policía que vigilan la ciudad, pero para el final del trienio se espera sean más de 2700 cuerpos adheridos ya a las filas de la Policía de esta localidad.