Con el objetivo de reactivar a la industria del calzado en el estado, la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) y Fondos Guanajuato, firmaron un acuerdo de colaboración para que los empresarios puedan adquirir maquinaria, apoyo en estrategias de promoción, entre otras acciones.
El presidente de CICEG, Alfredo Padilla Villalpando, dijo que la industria del calzado y marroquinería, conformada en su mayoría por micro y pequeñas empresas, el motor principal del sector, y en la pandemia provocada por el Covid-19, estas empresas fueron las más afectadas, algunas hicieron alianzas para mantenerse activas y otras cerraron sus puertas.
“Hoy en este tiempo de recuperación económica, en CICEG tenemos retos por crear y promover programas y acciones, que respondan a sus necesidades específicas”, explicó.
Dijo que saben que el financiamiento es una plataforma necesaria para el desarrollo y la reactivación de las empresas, por lo que gracias al financiamiento. Los empresarios podrán solicitar información y asesoría de los diferentes esquemas de financiamiento y se convierten en aliados de Fondos Guanajuato
“En CICEG siempre hemos insistido en que, lo más importante de las empresas es su capital humano y ahora más que nunca debemos invertir en mejorar las condiciones de trabajo, los espacios y las estrategias para ser atractivos para nuestro talento humano y atraer a nuevas generaciones, para ello necesitamos invertir. Somos conscientes de que necesitamos los recursos materiales para lograrlo y que podemos obtenerlo a través del financiamiento”, precisó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El director general de Fondos Guanajuato, Juan Antonio Guzmán Acosta, dijo que la industria del calzado es intensiva en empleo y bastante especializada, por lo que los salarios son importantes para las familias guanajuatenses.
Compartió que a través de este convenio se permitirá apoyar de mejor manera, las nuevas condiciones que tiene la industria del calzado entre las que están que ahora tienen una importante demanda que hace muchos años no veían, donde las fábricas están al 100% de producción y venta.
Indicó que es muy importante que los jóvenes de este segmento puedan acceder a mejores tecnologías, inventarios necesarios para surtir sus demandas y hacerlo a tasas competitivas que puedan apoyarlos a lograr la competitividad internacional.