Alrededor de 750 mil adultos mayores en el estado de Guanajuato están en situación de vulnerabilidad; por ello, el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, refirmó su compromiso de seguir fortaleciendo los programas de apoyo del Sistema DIF Estatal y a continuar impulsando los gerontológicos del estado, para poder brindarle mejores condiciones de vida a la población adulta mayor.
En la conmemoración del Día del Adulto Mayor, el gobernador del estado de Guanajuato reconoció que los adultos mayores son una parte importante de la población guanajuatense, por lo que una de las prioridades de su gobierno, es la atención y el apoyo a ellos, a través de distintos programas de las dependencias, pero principalmente del Sistema DIF Estatal.
Actualmente son cerca de 750 mil adultos mayores los que se encuentran en situación de vulnerabilidad; por ese motivo, el mandatario señaló que en la entidad hay 54 gerontológicos para brindarles atención y que además puedan mejorar su calidad de vida con el apoyo de programas como las Tarjetas Mi Impulso, para que compre productos alimenticios y medicamentos.
“Mi compromiso, es seguir trabajando por ustedes, para que siempre tengan oportunidades de una vida digna (...) es una tarea en la que tenemos que participar todos, gobierno, sociedad, organismos y familias”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
A su vez, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo reconoció el trabajo que ha estado realizando el Sistema DIF Estatal y el resto de las dependencias con los adultos mayores a través de los eventos, actividades y programas que ofrece a este sector de la población.
“Han hecho un trabajo extraordinario los sistemas DIF municipales, que todos los días brindan esperanza y atención. De igual manera, el DIF Estatal por el cariño con el que abraza esta noble tarea de apoyar, cuidar y proteger a las personas adultas mayores”.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, aseguró que continuarán apoyando a los adultos mayores y brindándoles atención a través de los programas sociales, deportivos, de salud y alimentarios que hay para ellos.
Incluso, comentó que uno de los compromisos de la dependencia estatal con los adultos mayores, es ofrecerles actividades y áreas de recreación, como las cerca de 30 canchas de cachibol que hay en la entidad, donde se trabaja para que las personas, a pesar de su avanzada edad, puedan continuar moviéndose y haciendo actividad física, con el objetivo de prevenir enfermedades.