León, Guanajuato.- La tarde de este jueves se sostuvo un acuerdo de colaboración entre el Centro Internacional de para la Promoción de Derechos Humanos-UNESCO y el municipio de León.
De acuerdo al director de Educación municipal, Jesús Jonathan González, el objetivo es llevar a cabo un taller de formación virtual en derechos humanos para las ciudades miembro de la Red de Ciudades Educadoras a la que pertenece León.
El taller tendrá tres ejes principales: el panorama de la situación de derechos humanos en América Latina, los derechos sociales, económicos y ambientales y la aplicación del enfoque del derecho humano en alguna política pública de los municipios.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Lo anterior buscando la capacitación en derechos humanos por parte de los representantes de las ciudades miembros de la red, lo que no ayudará a contar con servidores públicos que aporten construcción de mejores ciudades.
En el evento virtual estuvo presente la directora del Centro Internacional de Derechos Humanos de la UNESCO, Patricia Tapatá Valdez, quien dijo que otra de las finalidades era apoyar a las políticas públicas municipales.
Mientras que por su parte el procurador de los derechos humanos de Guanajuato, José Raúl Montero Alba, y el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, apoyaron la iniciativa.