León, Gto.- Para recordar a sus seres queridos que ya están en otro plano, los despachadores de las gasolineras Chevron de León realizaron ofrendas de Día de Muertos en cada una de las estaciones.
Esto también como parte de un concurso que hace la empresa para incentivar el compañerismo y comunidad entre los trabajadores de las estaciones.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El concurso ya forma parte de los eventos que celebran en la empresa y la estación que gana se lleva una carne asada también como parte de la convivencia entre los empleados.
La dinámica es la siguiente: cada estación se organiza, entre los trabajadores se cooperan, compran el material necesario para la elaboración de la ofrenda: pan de muerto, alfeñiques, papel picado, veladoras, semillas, flores de cempasúchil, tequila, por mencionar algunos.
Entre ellos se ponen de acuerdo para que algunas personas lo realicen, o bien, se turnan para hacerlo por tiempos.
En el caso de la estación que se ubica sobre el bulevar Torres Landa casi esquina con Malecón del Río, la ofrenda la hicieron en la parte de arriba en la oficina. Ocuparon desde el pasillo donde arreglaron todo acorde al Día de Muertos y al interior de un cuarto, hicieron el altar, en el piso colocaron un tradicional tapete hecho de semillas y lo hicieron de siete pisos.
También hubo otras ofrendas de los trabajadores que destacaron por sus grandes tamaños, por la colocación del papel picado por todos lados y su diversidad en colores, por los grandes tapetes de semillas y por la creatividad que explotaron los empleados para lucirse este año en el concurso.
Algunos de ellos llevaron a sus familias para tomarse la fotografía del recuerdo y de acuerdo a los encargados de las estaciones el objetivo se cumplió, pues además de promover las bellas tradiciones mexicanas, se incentivó el compañerismo entre los empleados y hasta con sus familias.
Lo más importante, en la parte alta de la ofrenda y en los caminos, colocaron las imágenes de sus seres queridos, a sus padres, madres, hermanos que ya fallecieron, más arriba, algunas de éstas tenías cruces de flores naranjas o de madera.