León, Gto.- La quinta subasta regional para devolver al pueblo lo robado, inició este jueves en León, en donde se realizará la venta de 300 bienes. Los 143 restantes se ofertarán este viernes, que será el segundo día de actividades.
150 participantes
La puja inició pocos minutos después de las diez de la mañana, en un conocido hotel de la ciudad. Poco a poco, las 150 sillas disponibles fueron ocupadas por los participantes provenientes de toda la República. El horario fue este jueves de 10:00 de la mañana a 15:00 horas y este viernes será de 10:00 de la mañana a 12:00 horas del mediodía.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Los participantes llegaron directamente al área de registro, donde se les entregaron sus paletas de colores verde, amarilla y roja, dependiendo de la garantía con la que participaron. Organizadores del evento, indicaron que los compradores acuden ambos días.
“Nos ha ido muy bien, hasta ahora en todas las subastas hemos superado las metas, lo que más adquieren son los vehículos y luego hay lotes, de rollos de tela o tubos, que causan mucha excepción y se recauda hasta un millón de pesos, porque en el mercado es competitivo.” Expresó un funcionario del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, INDEP.
Algunos compradores que ya habían participado en las anteriores subastas realizadas en Monterrey, Guadalajara, Ciudad Juárez y Veracruz, llegaron a León desde la noche anterior, para arribar puntuales a la sede en donde se llevó a cabo el evento.
La mayoría, hombres
Solo diez del total de participantes eran mujeres, el resto fueron hombres y solamente seis personas acudieron por primera vez a esta subasta organizada por el gobierno federal. Los demás interesados, ya han acudido a las ediciones anteriores. Incluso algunos de los compradores se saludaron entre ellos, demostrando su recurrida asistencia a este tipo de eventos.
Los artículos más vendidos son los automóviles, la primera oferta fue de un Ford Fusión 2010, que inició con una partida de 40 mil 100 pesos y fue vendido en 55 mil pesos. Una vez ganada la oferta, el comprador se retiró del lugar.
El primer vehículo blindado que fue pujado, de los siete ofertados en esta ocasión, fue una camioneta Tahoe 2011 con una cantidad inicial de 334 mil 200 pesos y terminó subastada en 415 mil pesos.
Primer oferta que supera el millón de pesos
Otro de los lotes ofertados en la primera hora y que alcanzó una puja de 1 millón 100 mil pesos, fueron 699 tubos cuya oferta inicial era de 719 mil pesos.
“Desde hace días vi las ofertas en internet y me interesó. Hay varios vehículos que me llamaron la atención y sinceramente solo vengo a comprar uno, lo quiero para mi hijo, se lo voy a regalar y por ello vine” expresó Alfredo de 59 años, quien comentó que es la primera vez que participa y seguramente la única. Comentó.
“Encontramos gente que viene reiteradamente y ya más o menos los ubicamos, han ido a Juárez, a Monterrey, les interesan las ofertas y pues acuden a adquirirlos”, expresó uno de los organizadores.
Varios artículos
Además de vehículos, se subastaron lotes de figuras de Funko, máscaras, bolsas textiles, tubos, rollos de papel, faros automotrices, rollos de alambre, barras de metal, limpiadores faciales, inflables, estéreos para autos, piedra para cocinas, pisos y acabados, bocinas, lentes, rollos de lámina, motores, discos duros para computadoras, depiladores eléctricos, entre otros características.
Lo recaudado en estas subastas, se ha destinado para beneficiar a los habitantes de Guelatao, Oaxaca y de Ayutla de Los Libres en Guerrero, así como equipamiento a hospitales de diferentes estados de la República y 350 millones destinados a la condecoración Miguel Hidalgo, al personal médico que ha hecho frente a la pandemia por el Covid-19, entre otros.