LEÓN, GTO.- El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, encabezó la ceremonia del Día de la Bandera con la realización de los honores correspondientes al lábaro patrio que ondeó en lo alto del asta, pletórica en su día.
En presencia de autoridades estatales, locales e integrantes del Ayuntamiento, gabinete, así como alumnos de distintas escoltas de diversas instituciones educativas, el munícipe realizó el protocolo de abanderamiento otorgándoles nuevas banderas para sus escuelas.
Ante los estudiantes en su discurso, el alcalde precisó que su administración predica con el ejemplo al realizar cada lunes en punto de las 8 de la mañana la ceremonia de honores a la bandera pues dijo "no podemos olvidar la historia de nuestra nación".
Finalmente pidió a los leoneses estar dispuestos a “meterse en problemas” alzando la voz contra lo que no estén de acuerdo asegurando que son este tipo de problemas “los que miden la estatura de nuestro país”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
PIDEN UNIDAD Y RESPONSABILIDAD
Jesús Jonathan González, director de Educación en el municipio, llamó en su discurso a resaltar y ejecutar los valores que la bandera representa, al tiempo que reconoció al lábaro patrio como símbolo de unidad ante las causas justas.
Por su parte Fernando Trujillo, delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato en la localidad, dirigió su discurso a los padres de familia a quienes les pidió tomar un rol protagónico en la educación de sus hijos desde el hogar; "Guanajuato los necesita y México se los reclama", dijo.