Hoy 26 de septiembre se realiza el Día Mundial para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes y en conmemoración el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), colabora con el gobierno estatal en la realización de talleres de sensibilización entre sus beneficiarios donde se abordan las repercusiones y retos a los que se podrían enfrentar al convertirse en padres y madres a temprana edad.
Debido a la atención académica e integral que brinda a niñas, niños y adolescentes que están fuera del sistema escolarizado, así como de madres jóvenes o embarazadas, el INAEBA ha implementado estrategias con las que se busca fomentar condiciones que posibiliten en los educandos la no discriminación, la equidad y la igualdad de oportunidades.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Una de estas estrategias es la integración del Instituto al Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), cuyo objetivo es establecer mecanismos de coordinación, cooperación y comunicación a favor de la prevención del embarazo en adolescentes.
De esta manera y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VIII de la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato (SSG), durante el mes de agosto se realizaron 16 talleres orientados a la prevención del embarazo adolescente en los círculos de estudio del programa Combatiendo el Rezago Educativo de Niñas y Niños con Educación Integral (CRECE 10-14) en el municipio de León.
Este programa está dirigido a personas de 10 a 14 años, cuya característica principal es que se encuentran fuera del sistema escolarizado. En su mayoría, viven en una situación vulnerable ya sea por carencias económicas o por problemas en su núcleo familiar. El objetivo es apoyarlos académicamente para que concluyan su primaria y obtengan el certificado que les permita ingresar a una secundaria regular.