León, Gto.- El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la alcaldía de León, Gerardo Fernández González, dijo que no solicitará protocolos de seguridad durante su campaña ya que es injusto salir a las calles a pedir el voto desde un lugar diferente al de la ciudadanía.
Tras el caso de la candidata de Morena asesinada en Celaya, Gisela Gaytán, Gerardo Fernández aseguró que al interior del partido están analizando caso por caso las situaciones de las candidaturas y descartó que hayan recibido amenazas salvo las que se encuentran en las redes sociales.
“No lo hemos pedido, estamos haciendo el análisis interno caso por caso con la finalidad de no exacerbar los ánimos reactivos y sobre todo entender que esta realidad que estamos viviendo como candidatos es la que vive toda la sociedad, entonces ahorita salir a campaña a pedir el voto de las personas, diciéndoles que nosotros como candidatos estamos en un lugar distinto al que están viviendo todos los ciudadanos es un tema injusto”, dijo.
El candidato del Verde adelantó que serán mesurados y cautelosos en sus actividades y que no se expondrá ni a las y los candidatos, equipo de trabajo y ciudadanía en general pese a que muchas de las reuniones y eventos serán con grupos históricamente relegados y en horarios nocturnos.
En este sentido, el candidato añadió que tampoco han hecho recorte de horarios y que tienen confianza en las autoridades electorales, además de que si se encuentran en una situación de riesgo aplicarán los protocolos que establecen las mismas para ponerse a salvo.
“Seremos mesurados, cautelosos y no por eso expondremos ni tenemos ninguna vocación de mártires en esta campaña, lo haremos con todo el cuidado y estamos en contacto con las autoridades, no hemos pedido protocolo de seguridad”, agregó.
Este miércoles Gerardo Fernández presentó a su equipo de campaña donde integró a actores políticos como Roberto Torres Elías y a Fernanda Odette Rentería.