León, Gto.- Juan Carlos Muñoz, presidente del Patronato de la Feria, informó que en Semana Santa, realizarán un evento recreativo de prueba en el recién inaugurado Distrito León Mx, el cual será limitado y con restricciones de sanidad, que permitirá ver el comportamiento de la gente y con ello determinar si se puede tener abierto el resto del año.
“Se trabaja en una serie de proyectos que permitirán la reactivación y aprovechamiento de la zona, están programados durante todo el año y ya en esta Semana Santa y de Pascua estaría abierto, aun no definimos qué atractivo tendremos en estas fechas pero también servirá para ver las fallas que hay en la construcción nueva, por ejemplo que algún baño no funcione, repararlo y entonces tener una feria de verano sin mayores contratiempos”, expresó Juan Carlos Muñoz.
Entre más espacios, más dispersión
El presidente del Patronato, agregó que entre más espacios se abran, la ciudadanía tendrá más opciones y entonces se dispersarán en los distintos lugares.
“Si buscamos las alternativas y logramos que la gente tenga más espacios para convivir esto nos permitirá una dispersión, si nosotros no les damos espacios como el Parque Metropolitano, el Zoológico o Explora, para que salgan a divertirse o a caminar simplemente, los congregamos a todos en el centro de la ciudad, estamos provocado que en ahí existan mayores contagios.
Comerciantes listos
La Feria de Verano que anunció el martes el patronato, se realizará siempre y cuando el semáforo de emergencia sanitaria lo permita, además de que hace falta acondicionar sombras o espacios que funcionen como resguardo en caso de que llueva y evitar que las personas se congreguen en el Poliforum, rompiendo así con el protocolo de la sana distancia.
“Dependerá del semáforo y con ello se podrá planear si se pueden realizar conciertos o eventos que permitan un aforo más grande, pero lo que podemos decir es que será una feria diferente, con otro tipo de juegos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Juan Carlos Muñoz, precisó que los comerciantes que anualmente participan en la feria, están interesados en participar en este proyecto. “Ya tienen su espacio apartado con los anticipos que dieron, ellos están en la libertad de pedir su dinero de regreso pero casi todos han preferido dejarlo para la Feria de Verano o bien para la del año que entra.
Previo al regreso a clases
La feria de verano, se planea realizar durante los últimos días del mes de Julio y los primeros del mes de agosto y abarcaría tres fines de semana, previo al inicio del ciclo escolar.
⬇️Da clic aquí⬇️
“La realización de este evento va a depender de que nos cuidemos en semana santa, del programa de vacunación, que se tenga un importante número de vacunados que permita la inmunidad de rebaño y podamos entonces estar con una sana convivencia, pero todo dependerá del comportamiento de la ciudadanía en semana santa, si vemos que hubo repunte de contagios entonces se cancelara la feria de verano”. Finalizó.