En lo que va de la contingencia sanitaria por el Covid-19 el sistema DIF ha recibido un total de 109 reportes por violencia intrafamiliar, entre ellos el caso reciente de la colonia Echeveste, de donde fueron rescatados dos menores.
De estos reportes, en 89 se han detectado situaciones de violencia, por lo que han tenido que intervenir para menguar el asunto, aunque ninguno ha terminado en resguardo, sino con la misma red familiar, explicó la directora del DIF León, Cristina Rodríguez Vallejo.
En el caso de Echeveste, Rodríguez Vallejo, dijo que ya se interpuso la denuncia ante el Ministerio Pública y que están en proceso de valoración para determinar qué procederá.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Explicó que la principal causa de violencia por la que les llegan los reportes anónimos, en ocasiones mediante sus redes sociales, son primeramente la psicológica, la física y la sexual.
Para poner una denuncia anónima la ciudadanía puede marcar al siguiente número: 477 128 18 45 y todos los datos son confidenciales.
Además, dijo, que también durante la contingencia, han detectado a 52 personas en los cruceros, de los cuáles no especificó cuántos son niños.
En cuanto a la reapertura de guarderías dijo que aún no tienen fecha, pero que se basarán en los protocolos otorgados por las autoridades de salud.