León, Gto.- El recién nombrado director de la UMAE 48 del IMSS en León, José Luis Felipe Luna Anguano, rindió protesta en la Unidad Médica, comprometiéndose a la mejora continua.
La semana pasada, Luna Anguiano y otros seis responsables de Unidades de Alta Especialidad del país, asumieron el cargo, en un evento realizado en Michoacán. En esta ocasión, de forma local, el nombramiento se realizó en las instalaciones del IMSS en León, por parte de Efraín Arizmendi Uribe, titular de la
Coordinación de UMAE, ante la presencia del Secretario General del
Instituto,Javier Guerrero García y Marco Antonio Hernández Carrillo , representante en Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Al protestar, Luna Anguiano comentó que “tengo el compromiso de seguir atendiendo a la población derechohabiente, es una misión constante la mejora continua. Sobre todo, porque la Unidad se encuentra entre los primeros cinco lugares a nivel nacional en cuanto a indicadores médicos y la atención de Ginecología y Obstetricia, así como la pediátrica son de las mejores en el país”.
El nuevo director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 48 cuenta con formación como Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato. La residencia médica la realizó en esta misma Unidad, donde ha desempeñado cargos como jefe de servicio, de departamento y director médico.
Cuenta con la especialidad de Gineco-Obstetricia y 25 años de antigüedad institucional. Desde julio de este año se desempeñó como encargado del despacho de
la Unidad, luego de que el director, Víctor Godínez, falleciera por Covid-19.
El Hospital de Gineco Pediatría No. 48 del Centro Médico Nacional del Bajío, en León cuenta con cuatro especialidades y 25 subespecialidades. Ahí laboran mil 600 personas que atienden cada día, en promedio, a mil 400 pacientes.
En la UMAE 48 se otorgan 268 consultas de especialidades; 51 atenciones en urgencias; 53 egresos hospitalarios; 25 intervenciones quirúrgicas; 30 partos; 194 estudios de radiodiagnóstico; 109 de ecosonografía y 56 sesiones de inhaloterapia, en promedio diariamente.