León, Gto.- En punto de las 2 de la tarde de este martes, comerciantes del Mercado Aldama recibieron a la Virgen de la Soledad en sus pasillos.
La patrona de los comerciantes la recogieron en su estrado en el Templo de la Soledad ubicado a unos pasos del mercado en la esquina de Aquiles Serdán y Josefa Ortiz de Domínguez, para posteriormente iniciar un recorrido por los pasillos del Mercado Aldama, mejor conocido por los leoneses de antaño como el mercado de la “Chole”, en honor y con cariño del pueblo hacia la virgen.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La patrona estará en un altar lleno de flores, creado por los comerciantes, sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, y se rezará el rosario a las 6:30 de la tarde durante martes, miércoles, jueves y viernes.
“Cada año vengo a ver a mi virgencita para agradecerle que mis clientes vayan a mi negocio donde vendo rosas artesanales, yo estoy cerca de una tienda departamental en la calle Obregón”, comentó la señora Mary.
Doña Mary, platicó que a partir de este martes hasta el jueves habrá guardias para rezar y cuidar de la virgen peregrina y será hasta el día viernes que se será llevada al templo de la Soledad a su altar para prepararse para que el siguiente año vuelva a llegar a los templos de la ciudad.
Te puede interesar: Virgen de la Soledad: todo lo que debes saber
Así es la festividad
El día 13 de septiembre habrá música todo el día, el rosario y la predicación iniciará a las seis y media de la tarde, el 14 de septiembre habrá música todo el día y habrá una pausa a la una y media de la tarde para realizar la celebración eucarística, de las dos a las cinco de la tarde habrá una danza y a la seis y media inicia la hora santa y el rosario con las siervas de Marías.
El 15 de septiembre ya la celebración será más grande debido a que habrá música todo el día, mariachi de una a dos de la tarde, posteriormente una banda de guerra, luego banda de viento y el recorrido por el exterior para regresar para regresar a la santísima virgen al templo. La despedida será a las cuatro y media de la tarde.