La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesino (CROC) Guanajuato instrumenta capacitación a conductores del servicio de público de alquiler al ser el primer contacto en casos de agresiones contra mujeres, detalló el Coordinador General en la entidad Jorge Antonio Hernández Campos.
Cada 15 días los conductores reciben actualización y refuerzan sus estrategias para actuar ante este tipo de manifestaciones que atentan contra las mujeres a través de instancias como el Instituto Municipal de la Mujer.
Turistas son el blanco
“Hemos tenido conocimiento de casos en donde los conductores del servicio de público de alquiler son el primer contacto cuando se ha presentado casos de agresiones contra las mujeres y este se presenta de forma más reiterada en turistas por instinto eran alejarlas de la zona de peligro sin saber a donde conducirla, ahora en coordinación con INMUJERES se han establecido los protocolos para ayudar a las víctimas” dijo el Coordinador General.
Lea también: León podría doblar el número de habitantes sino se planea bien
Agregó que “el programa ha sido retomado para asesorar a grupo de no más de 30 operadores, pero buscamos la integración a estos protocolos de seguridad la intervención del Instituto de Movilidad para agregar un plus y aprovechar los colectivos con compañeros, al convertirnos en termómetro en tema de inseguridad”.
En el Municipio se cuenta con 1,600 agremiados a la CROC y en el Estado la cifra es de 3,800 conductores del servicio público de alquiler.