La recicladora que hasta el pasado martes operaba en la finca marcada con el número 354 de la calle Tierra Blanca en la colonia San Miguel y que se incendió por la mañana, carecía de permiso para operar como zona de acopio de materiales informó la Dirección General de Desarrollo Urbano Municipal.
De acuerdo a investigación realizada en el archivo de la Dirección General de Desarrollo Urbano, se estableció: “no se cuenta con solicitud o trámite iniciado por parte de propietario o arrendatario alguno para tal el fin comercial que era empleado el predio”.
Así mismo se informó, que tampoco se cuenta con denuncia o reporte ciudadano sobre la utilización de dicho predio para el acopio de materiales.
Lea también: Evacuan a 450 personas por incendio en San Miguel
A dos días de ocurrido el incendio al interior del negocio dedicado a la compra y venta de plástico y otros productos reciclables, no se han dado a conocer los factores que iniciaron el fuego, de igual forma no se ha dado a conocer las afectaciones que dejó el siniestro, mientras que sus puertas permanecen cerradas por parte de los propietarios.
Lea también: [Video] Arde recicladora en el Barrio de San Miguel
Finalmente la Dirección General de Desarrollo Urbano hizo un llamado a la ciudadanía en general a acercarse ante las autoridades municipales para obtener las autorizaciones de operación para cualquier tipo de actividad económica, para que estas se desarrollen con respaldo y en cumplimiento de los reglamentos correspondientes en materia urbana, ambiental y de protección civil.