León, Gto.- Con RecicLeón los electrónicos reciclados obtienen una segunda vida. Por primera vez se realiza un sorteo de cinco bicicletas, una laptop y un patín eléctrico, los últimos dos artículos fueron renovados con componentes reciclados de las ediciones anteriores.
Alberto Sepulveda de la Dirección General de Medio Ambiente, dio a conocer que hubo gran aceptación por parte de los ciudadanos que llevaron sus residuos electrónicos que generan más contaminación o que están almacenados en empresas y hogares este 24 y 25 de noviembre en el estacionamiento de Centro Max y el centro de Acopio de Parque Los Cárcamos.
Destacó que por cada cinco equipos electrónicos que llevaron se les daba un boleto para participar en la rifa antes mencionada pero si solo llevan un artículo pueden llevarse un cilindro, libro, nochebuena, una bolsa ecológica o una cachucha. Los aparatos electrónicos que más llevan los leoneses son pantallas, CPU y monitores.
“Hacemos el acopio a través de ingreso, contabilizamos los equipos electrónicos que ustedes ingresan y arriba de cinco equipos electrónicos les estamos dando la oportunidad de sumarse a la tómbola para ganarse cualquiera de las dos bicicletas tipo montaña y un patín eléctrico, una computadora portátil”, comentó.
“Estos equipos son renovados a partir de los mismos equipos que ustedes han ingresado en otras ocasiones a través de los mismos programas de RecicLeón de otros años. En este caso tenemos la oportunidad que a través del agradecimiento de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos les estamos regalando una nochebuena, libros para fomentar la lectura, cachuchas, bolsas ecológicas y cilindros”, señaló.
Explicó que el motivo de dicha campaña es precisamente porque viene una empresa que mantiene su control de registro en términos ambientales como la marca, la norma y la ley. Todo lo acopiado son trasladados por los trailers, de esta manera se hace más eficiente el recurso, para cumplir las condiciones y tener más alcance con el menor recurso.
Es de mencionar que el centro de Acopio de Parque Los Cárcamos abre sus puertas sus puertas los lunes de ocho a tres y media y de martes a viernes de ocho de la mañana a cinco de la tarde y sábados de nueve y media a cinco de la tarde.
Los residuos inorgánicos aprovechables que puedes llevar son papel, cartón, plástico, vidrio, metal y residuos electrónicos como computadoras, impresoras, televisores, celulares, estéreos, proyectores, discos duros, eliminadores, videocaseteras, teléfonos, pilas, por mencionar algunos.