León, Gto.- Las recientes lluvias que se han suscitado en el municipio de León, han dejado cuantiosas pérdidas materiales en los habitantes de la colonia Los Ángeles II debido a que los hogares se inundaron porque el agua brotó de los registros tanto fuera como dentro de las viviendas; la señora Angélica tuvo pérdida total.
En la calle Monte de Olivos, casi todos los vecinos tuvieron que tirar a la basura aparatos electrodomésticos, camas, colchones, ropa, zapatos y hasta mercancía, estas lluvias que para muchos fue una bendición para estas familias les ha dejado dolor e impotencia al ver que por lo que tanto han trabajado y se han esforzado sea inservible en un abrir y cerrar de ojos.
En el caso de Angélica sus pérdidas fueron totales, con el aguacero que cayó el pasado jueves 18 de julio perdió sus camas, muebles, objetos personales, ropa, zapatos y lo que para ella es lo más importante, documentos importantes como actas de nacimiento.
Estefany Vera Ortiz, perdió ropa, zapatos y electrodomésticos mientras que la señora Ma. Dolores Martínez, perdió un motor de maquina, material de costura que tuvo que tirar, así como prendas, hilo, telas, libros y libretas y útiles escolares que les acaba de comprar a sus niños para el próximo ciclo escolar, así como una pantalla de televisión, ropa, zapatos y un colchón.
Otro vecino que vive en el edificio 101 explicó que el día jueves por la noche alrededor de las 20:30 horas comenzó la lluvia que lo dejaría sin trastes para comer, muebles y hasta su sala.
“El agua del drenaje se salió, se perdieron zapatos, cobijas, aparatos electrónicos, algunos los acaban de comprar y eso es lo que más me llena de coraje porque me esforcé para tener mis muebles”, señaló.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Finalmente,la señora María Asunción, pide que le desazolve su aljibe ya que el tenerlo sin agua la salvó de la inundación pero ahora este se encuentra con “agua de caño” y es un foco de infección para su familia.
A esta lista, se le suman más familias que buscan el apoyo del municipio para recuperar algunas de sus pertenencias que con tanto esfuerzo lograron comprar y que en una noche perdieron.