Con un tuit impreso de la cuenta del presidente municipal de León, Héctor López Santillana, en plena Sesión de Ayuntamiento, la regidora Fernanda Rentería, exigió y recordó al alcalde que el pasado 30 de julio de 2018, él se comprometió a no incrementar la cuota del transporte público.
Además, en asuntos generales aprovechó para mostrarle su enojó sobre el trato que tuvieron en la pasada Comisión Mixta Tarifaria, donde tuvieron problemas para accesar al recinto y hasta les quitaron los celulares.
Y denunció el comportamiento “altivo” de los concesionarios.
"Mostrarle mi enojo y estar en contra de la forma en la que se debatió esta sesión, ya que ellos excusados en un acuerdo de la comisión no se no dio el uso de la voz, se nos quitaron los teléfonos celulares cuando la ley orgánica es muy clara y dice que no es nuestro derecho, es nuestra responsabilidad de los ediles velar por los intereses y se nos trató de una forma que realmente nosotros guardamos la compostura por el respeto de la institución, pero no creo que sean formas de tratarnos".
Te puede interesar ⬇
“Yo no sé cómo llegó a empoderarse tanto, pero la forma en la que se compuso el concesionario dándole a él todo, el concesionario era realmente quien decidía, ¿En dónde estamos? ¿Él es el que manda aquí? Yo creo que es un tema que todos tenemos interés, él tiene interés por su transporte, nosotros tenemos interés por los ciudadanos”, dijo.
Comentó que previamente se había anunciado que iban a poder transmitir en vivo, pero que nunca se dijo de una canal oficial.
En cuanto a la promesa del alcalde Santillana, dijo: “El 30 de julio de 2018 reiteró su compromiso de no subir la tarifa del transporte público por lo que le pido por favor que siga teniendo y manteniendo su palabra como ciudadano”, y sonaron los aplausos del público.