León, Gto.- Hasta 750 millones de pesos podrán exigir propietarios de palcos y plateas a Roberto Zermeño como reparación, en caso de que la directiva del Club León decida llevarse la franquicia a otra ciudad.
Los representantes de la Asociación Civil de Dueños de Palcos y Plateas que representa a 300 propietarios de palcos y plateas, y el A.C. Club social Club Deportivo León Legítima del que sobreviven tres de los cuatro fundadores, dijeron en pie de resistencia.
La mañana de este sábado, quienes se dicen socios fundadores del club león, convocaron a seguidores del equipo de fútbol León a formar una resistencia civil y defender la propiedad del estadio, al que denominaron ser propiedad de los leoneses.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El Dr. Primo Quiroz Durán, llamó a actuar a todos a exigir que se respete lo que por historia y trabajo es del pueblo, luego de conocer que personas no gratas trataron de apoderarse de la casa de los leoneses.
Fue anunciado que por medio del traslado de los títulos palcos y plateas a títulos de servicios a un título de propiedad, por medio de la donación de parte de los fundadores del fideicomiso del Club León A.C., y con ello reclamar a Roberto Zermeño la reparación del daño económico, que se estima en los 750 millones de pesos, en todo de que la franquicia salga de la ciudad.
Según se dijo, en virtud que al título de propiedad de palcohabientes y platehabientes, les restan 52 años para disfrutar de fútbol y otros eventos que en el inmueble se realicen.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Todo resultado de ineptitud
A decir de Quiroz Durán, llegamos hasta esta instancia al enfrentar de un poder judicial que ha estado sometido a muchas cosas, sumado a la ineptitud del cuerpo jurídico del municipio, pues no es posible que se nos esté ganando el patrimonio de los leoneses como fue los terrenos que se perdieron en la Presa del Palote, en Chapalita, la comunidad de Albarradones y ahora nos quieren quitar el estadio León porqué de 8 de 10 juicios atienden pierde 12.
La ineptitud de un funcionario público puede llamarse corrupción, “agradecemos el respaldo de la afición que que impidió que personas ajenas se apropiaron de nuestro estadio y les hago una invitación a convocar a todo el pueblo no nos podemos dejar robar lo que es de la ciudad”, concluyó Primo Quiroz, líder moral de la lucha contra la entrega del estadio Nou Camp.