Durante las lluvias de la última semana, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), recogió un total de 29 toneladas de basura, principalmente en el sur de la ciudad.
El director de la paramunicipal, Enrique de Haro, explicó que lo que encuentran principalmente es basura como pet, bolsas de plástico, llantas y hasta muebles.
Dijo que la zona más afectada es el sur, ya que cae toda la basura que se escurren del norte de la ciudad, aunque primero pasa por el bulevar Adolfo López Mateos.
Checa ahora ⬇
“Nosotros tenemos varios puntos (afectados), la acumulación de basura como va de acuerdo al escurrimiento de la parte norte a la parte sur, es conforme tenemos la problemática, sobre todo del López Mateos hacia la zona sur porque ya viene arrastrado el escurrimiento de toda la basura y se nos viene recargando en toda la parte sur”, dijo.
Los puntos donde se acumula la basura es en río como El Ejido, El Muerto y Las Liebres, así como rejillas y coladeras públicas.
El funcionario invitó a la población a no tirar basura en la calle y a sacarla de su domicilio el día que pasen los camiones de Aseo Público por si llueve no se haga tiradero, y por ende, inundaciones porque las coladeras están tapadas de basura.