Guanajuato, Gto. El director de Servicios Públicos Municipales de Guanajuato, Omar Rosas Ojeda, informó que el servicio de recolección de basura se mantiene como normalmente funciona, sin importar las inclemencias del clima.
Agregó que, en caso de llover muy fuerte, los trabajadores se resguardan para no ponerse en riesgo, pero una vez que se calma continúan con su trabajo, para el cual se les ha dotado de impermeables.
“Desafortunadamente no podemos modificar las rutas, aunque esté lloviendo, aunque esté granizando, o sea el personal operativo del área de recolección y aseo siguen trabajando”.
Dijo que el equipo de protección se les da por parte del sindicato, y aunque reconocen que es incómodo trabajar en esas condiciones, sostuvo que es importante que el servicio no se detenga.
Incluso Omar Rosas recalcó que es importante mantener las rutas de recolección, pues se ha incrementado la demanda de atención y servicio, pues ahora se atienden zonas grandes como el Fraccionamiento Manantial y el fraccionamiento Villas de Guanajuato.
Ambas colonias se ubican en la zona sur de la ciudad y ahora se les brinda el servicio de recolección de basura, y al ser zonas muy grandes a diario se recolecta de una a seis toneladas de basura.
Cuestionado sobre trabajos de limpieza en las calles y alcantarillas de la capital, pues las lluvias han arrastrado basura, hojas secas, incluso animales muertos y han tapado estos espacios, el funcionario municipal dijo que las acciones se hicieron de manera preventiva, es decir, antes de la temporada de lluvias.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Además, dijo que con la corriente de agua que se hace es peligroso que los trabajadores intervengan, por lo que se actúa una vez que se calmen las precipitaciones.
“Fíjate que sí se trabaja en equipo con ellos, pero antes de las lluvias para la limpieza de cantarillas, ahorita lo que nosotros hacemos es que baja mucha basura, baja tierra de los callejones y lo que hacemos con nuestro personal ya una vez que dejó de llover, nuestro personal entra a la subterránea o las coladeras y empieza a quitar lo que pudiera estorbar”, concluyó.