GUANAJUATO, Gto.- Derivado del sistema frontal número 4 de la temporada, el cual desde hoy (miércoles 19 de octubre) y hasta el fin de semana comienza a afectar al estado de Guanajuato, se esperan en temperaturas de entre 4 a 6°C.
Lo anterior alertó el Encargado del Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato, Marcos Irineo Esquivel Longoria quien comentó que a partir de las próximas horas se comenzarían a tener un descenso brusco en las temperaturas.
Por ello, alertó a la población a tomar las medidas preventivas a fin de evitar afectaciones en la salud, al tiempo que recomendó abrigarse y evitar exponerse a los cambios de temperaturas.
Indicó que la masa de aire frío asociada, mantendrá ambiente frío en estados del norte y centro del país, bancos de nieblas en sierras del noreste y oriente de México, además de viento.
El experto, comentó que en las siguientes horas un ambiente gélido será las condiciones que prevalezcan en el estado de Guanajuato, al ser las zonas altas y serranas las de mayor afectación por el frío.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Mencionó que Guanajuato, se prevé cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Agregó que no se pronostican lluvias en la región y se tendrán vientos del noreste del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora.
“Tendremos temperaturas más bajas que en días anteriores, por ejemplo, valores hasta de 4 a 6°C en zonas altas. Esto por efectos de la masa de aire frío que acompaña al frente frío número 4 de la temporada comienza a afectar a Guanajuato”, añadió.