Ernesto Prieto Ortega, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, reconoció que hasta el momento la participación ciudadana durante la Jornada de Revocación de Mandato ha sido poca, asimismo hizo un llamado a la ciudadanía para que participe en este hecho histórico que da la facultad a al pueblo de decidir “porque el pueblo pone y el pueblo quita”.
Durante su llegada a la casilla instalada en la Secundaria Técnica 48, el funcionario federal señaló que la baja participación que hasta el momento se ha registrado obedece también a la festividad religiosa del Domingo de Ramos, no obstante señaló que una vez que concluyan las celebraciones la gente acudirá a las urnas.
Te puede interesar: Participa César Prieto en consulta popular
“Este es un ejercicio más que nada para el futuro, pero es un proceso inédito que casi en ningún país del mundo se tiene y que ahora con el licenciado López Obrador fue parte de la campaña política del 2018 y está cumpliendo, está cumpliendo con todos y cada uno de los compromisos que revisó y vamos por buen camino” dijo.
Ernesto Prieto manifestó de acuerdo a los informes que ha recibido, el proceso se va desarrollando de manera tranquila, detalló que hubo algunas deficiencias por la falta de funcionarios de casillas pero se ha ido regularizando conforme avanza la jornada.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por último señaló que nunca había pasado en la historia de la política mexicana que el pueblo decidiera si continúa o que se revoca el mandato de un gobernante, por ello hizo el llamado a que la gente acuda a votar que participe y decida.