En la clausura del Foro GO, el gobernador reconoció a las micro y pequeñas empresas guanajuatenses por su valentía, ser innovadoras, creativas y atrevidas, durante la pandemia.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que el comercio digital está creciendo dos veces más rápido que el retail tradicional, “en un mercado donde más de 2 mil millones de consumidores en el mundo, compran a través de internet”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Dijo que en México el ecommerce creció en más de un 60% y que ello representa una gran oportunidad para las micro, pequeñas y medianas empresas de Guanajuato. “A través de la digitalización, el cross border el comercio digital muchas Mipymes pueden subirse a plataformas ya creadas como Amazon, eBay, Alibaba o crear la propia para llegar a todo el mundo”.
Sobre los cambios ocasionados por la pandemia, el ejecutivo estatal mencionó que es el sector económico es donde más ha habido, debido a que muchas empresas cambiaron sus estrategias de venta y muchas otras se digitalizaron, “con la intención de mantenerse vivas y activas, tanto en el mercado nacional como en el internacional. Por ello, ustedes han sido valientes, innovadores, creativos y atrevidos. Ese es el espíritu que nos distingue en Guanajuato. El de no esperar, el de construir nuestro propio destino. La grandeza de Guanajuato está conformada por un rico mosaico de historias de éxito. Y cada uno de ustedes es un ejemplo a seguir”.
El mensaje del Rodríguez Vallejo se dio en el marco de la entrega de reconocimientos a empresarios guanajuatenses que implementaron estrategias para vender sus productos al mundo a través del cross border, eCommerce y Marketing Digital.
Los galardonados fueron Humberto Luce, del sector moda/calzado de motocicleta; Juan de Dios Guerra, del sector moda/chamarras de piel; Gerardo Roa, del sector hogar; Alejandra Arbeláez, del sector industrias; Jaime Olalde Rosales y Natividad Vertiz Vázquez, artesanos que forman parte de la Aldea Digital en el municipio de Comonfort, y que hoy venden sus productos como los molcajetes en el mundo a través del eCommerce.
Por su parte, el director de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior, Luis Ernesto Rojas Ávila, dijo que estos empresarios recibieron el apoyo de Gobierno del Estado a través de Cofoce para implementar estrategias aplicadas a los nuevos modelos de negocio por medio de la capacitación y apoyo económico para vender sus productos al mundo.
Rojas Ávila afirmó que Guanajuato es el primer estado en apostarle al comercio digital transfronterizo. Actualmente 260 empresas venden a través del mercado digital; algunas han incrementado sus márgenes de utilidad hasta en 400% y sus productos llegan a países como China, Japón y Vietnam. Emiratos Árabes y al mercado de Europa y América.