Silao,, Gto.- El embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar, se reunió con integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) con quienes recorrió las instalaciones de la planta ensambladora de vehículos General Motors que se localiza en el municipio de Silao.
En entrevista para el Sol de León Alejandra Morales Reynoso, secretaria general de la organización sindical, compartió que se trató de una reunión muy cordial entre el representante del gobierno estadounidense y los sindicalista, y que tuvo una duración de poco más de una hora.
"Tuvimos una reunión en donde se recalcó que debe de existir disponibilidad tanto de la empresa GM como de SINTTIA en busca de negociar un buen Contrato Colectivo de Trabajo, que favorezca a ambas partes.
"Conoció las instalaciones desde donde despacha el sindicato, se llevó a cabo un recorrido por el área de ensamble, conoció de las labores que se desarrollan por los más de seis mil trabajadores mujeres y hombres, a quien felicitó por la calidad del trabajo que se lleva en la empresa ensambladora y ha permitido posicionar los vehículos en el mercado extranjero", mencionó.
Pero lo más importante fue el mensaje que nos brindó el embajador Salazar que "somos el ejemplo para muchos trabajadores y más al tratarse de una organización sindical dirigida por una mujer".
Sin brindar mayores detalles la líder sindical calificó de fructífera y enriquecedora la presencia de Ken Salazar en la GM, y que a pesar de su apretada agenda se dio el tiempo de charlar y conocernos, finalizó Alejandra Morales.