León, Gto.- Es maestro de la escuela primaria General Lázaro Cárdenas y por las tardes cubre un interinato en las Arboledas en la escuela Miguel Hidalgo y Costilla. Su nombre es Andrés Alejandro Jaime González y cuando comenzó la pandemia, comenzó a impartir clases en redes sociales para sus alumnos, sin embargo, cientos de usuarios se le unieron y ahora cuenta con más de 30 mil seguidores. Por ello, conocido como “El Profe Sandía” recibió el reconocimiento “Soy de León”, por parte de las autoridades municipales.
Desde el primer momento de la pandemia del Covid-19 puso en marcha su creatividad y adecuó la forma de enseñar para que sus alumnos siguieran aprendiendo.
“ Inició la pandemia, nos avisaron de clases virtuales y al ser una de las zonas más marginadas, los alumnos de San Juan de Abajo, no tienen recursos para poner una recarga telefónica, no tienen internet, las aplicaciones ocupan muchos datos para navegación, por ello, decidí utilizar Facebook, donde es ilimitado el tiempo para hacer un video y además las compañías de teléfono o internet tienen redes sociales ilimitadas en planes o recargas”. Expresó.
Andrés, comentó que solo lo hizo para sus alumnos y nunca se imaginó que se agregarían más personas y mucho menos, llegar a tener tanto éxito y alcance”.
El distintivo “Soy de León” le fue entregado en la ceremonia de Honores a la Bandera, por parte del Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona quien le agradeció el atrevimiento del docente que ha puesto su granito de arena para hacer una mejor sociedad.
“Andrés Alejandro nos hizo el favor de crear a través de las redes sociales contenidos didácticos y académicos para que estos niños que no tuvieran la posibilidad de acudir a la escuela no se quedarán sin aprendizaje”, indicó.