León, Gto.- Con una misa rinden un homenaje póstumo a los artesanos locales Jesús Bernal Guzmán, grabador de cuchillos y pintor popular y Rafael Barroso Moreno en la conmemoración del Día Internacional del Artesano. Y en vida Miguel Ángel Méndez Lasso fue distinguido por su labor altruismo y filantropía en favor de la salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de León.
El evento fue promovido por la Asociación de Artesanos del Barrio Arriba, la ceremonia religiosa tuvo lugar en la parroquia de San Sebastián Mártir que se encuentra en Centro Histórico, y que dio inicio a las 9:00 horas este sábado.
Estuvieron presentes familiares de los artistas homenajeados e integrantes de la promoción del arte en León. En la homilía el padre Francisco Gerardo Alvarado Quintana, llamó a los devotos a valorar y no dejar a un lado la mano humana de los leoneses.
“Hoy es el Día Internacional del Artesano, los invito a valorar los productos locales, actualmente nos dejamos guiar por lo extranjero sin valorar lo nuestro porque es una reflejo de inteligencia, de paciencia y como a través de sus obras Dios está plasmado sabiduría”.
Reconocimiento
Al término de la ceremonia religiosa y teniendo como marco la majestuosa parroquia de San Sebastián Mártir, fue distinguido Miguel Ángel Mendoza Lasso, por el mérito altruista y filantrópico en favor del Patrimonio Cultural Inmaterial de León, por sus 15 años de trayectoria, el diploma fue entregado por el licenciado Víctor Manuel Sánchez Quiroz, presidente del Colegio de Abogados de León, Guanajuato.
Ya para finalizar fue tomada la foto de recuerdo y el padre Alvarado Quintana recibió de regalo unos zapatos de yute a nombre de todos los artesanos de León por parte de Víctor de la Rosa, secretario de Artesanos del Barrio Arriba.