León, Gto.- “No solo se trata de llegar, atender y trasladar a un paciente a un hospital, se trata de ver más allá de lo que necesita la persona, de ir un poco más adelante”. Estas fueron las palabras de Christian, un paramédico y rescatista de Protección Civil que con apoyo de su compañero Carlos, ayudaron a un hombre de la tercera edad que cayó en el Malecón del Río.
Y es que el pasado 12 de octubre, un señor de 88 años, quien se dedica, a pesar de su avanzada edad a pepenar cartón y botellas de pet para sobrevivir y salir adelante, cayó en el Malecón del Río.
El reporte
“Llegó un reporte alrededor de la medianoche, que una persona había caído en el cruce de Malecón del Río y Progreso, en la zona Centro, por lo que de inmediato nos dirigimos al lugar en nuestra ambulancia. Cuando llegamos ya estaban ahí compañeros de Tránsito”, informó Carlos Salazar.
Ellos forman parte del SICRUM, que es el Sistema integral del Centro Regulador de Urgencias Médicas, son paramédicos y su función es atender y trasladar al hospital cuando es necesario.
Espíritu de servicio
Su espíritu de servicio, los encaminó a ir más allá. El hombre de 88 años, cayó de su propia altura, sufrió una lesión en la frente la cual no era de gravedad, pero sí requería atención médica.
Dando muestra de su empatía y experiencia en la atención de emergencias, Carlos y Christian, precisaron que “ La lesión era sencilla, lo trasladaríamos al Hospital Comunitario de las Joyas, pero en una o dos horas más tarde sería dado de alta, por su edad y debido a que era plena madrugada no tendría como regresar, sería algo complicado para él”. Compartieron los socorristas.
Por ello, en la ambulancia y acompañados de los agentes de Tránsito, se dirigieron a buscar la casa del señor lesionado. Debido a que no estaba orientado al cien por ciento debido al golpe que sufrió en la cabeza, no supo decir dónde vivía, solo dio algunas señas.
Reconocimiento a su vocación
Caminando, los paramédicos lo llevaron hasta su domicilio en el Barrio del Coecillo, al que llegaron con ayuda de un vecino. Al llegar a la casa, lo recibió un sobrino, quien lo acompañó al hospital.
Para Carlos y Christian, la satisfacción de ayudar al señor, fue muy grata, al igual que todos los servicios en los que han ayudado a la ciudadanía, dando muestra de su vocación y amor por la labor que desempeñan a diario.
Por ello, este lunes en la Ceremonia de Honores a la Bandera, de manos de la Alcaldesa Alejandra Gutiérrez, recibieron un reconocimiento a su loable labor y nombre gesto de humanidad. Además recibieron el aplauso del resto del Ayuntamiento y del Gabinete, así como de sus compañeros de las diferentes corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad Pública.