Alrededor de 54 instituciones educativas inscritas al Programa de Bandera Ecológica fueron reconocidas gracias a su compromiso con el medio ambiente de la ciudad, con el objetivo de llegar a todos los pequeños y que repliquen los aprendizajes obtenidos para mejorar su entorno.
Las acciones a realizar son el cuidado del agua, separación de residuos, ahorro de energía, así como el cuidado de árboles y áreas verdes.
⬇️Da clic aquí⬇️
Autoridades municipales y estatales encabezadas por el alcalde Héctor López Santillana, entregaron el reconocimiento de dicho programa que tiene la finalidad de generar empatía por los recursos naturales y los seres vivos del municipio; y que esto a su vez se traduzca en cambios de hábitos y costumbres enfocados a respetar el medio ambiente y a los semejantes.
Es importante que los niños y los jóvenes en el municipio estén conscientes de cómo estamos viviendo y sobre todo de qué tenemos que hacer para enfrentar las condiciones de cambio climático
María del Carmen Mejía, directora general de Gestión Ambiental.
La titular mencionó que el Programa también se llevará a diversos sectores como cámaras empresariales y otras instituciones para generar más conciencia y sumar a que el desarrollo de León sea sustentable.
El Programa de Bandera Ecológica inició en el 2009 con el objetivo de hacer de León una ciudad ambientalmente sustentable y socialmente responsable promoviendo un cambio a través del fortalecimiento de actitudes y hábitos hacia una mejora en la salud pública de los estudiantes.
⬇️Da clic aquí⬇️
Las instituciones educativas no solamente realizan acciones en un solo ciclo escolar, muchas escuelas solicitan recertificarse cada nuevo ciclo escolar; de esta manera existen escuelas con nueve certificaciones.
A lo largo de los años se han certificado 105 instituciones educativas. Actualmente, 23 instituciones educativas que recibieron su certificación por primera vez y 31 instituciones se recertificaron
Los beneficiarios del Programa de Bandera Ecológica adquieren conocimientos y valores sobre la importancia del cuidado y protección del medio ambiente; y a su vez se vuelven replicadores. De esta manera se van sumando más personas que fomentan un cambio hábitos y costumbres en beneficio del medio ambiente y en la calidad de vida de todos.