GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- Alfonso Delgado Vargas, director general del Hospital de Silao, recibió esta mañana la Presea Cervantina por su participación en la lucha contra el Covid-19 en esta pandemia mundial. Por su labor y ejemplo representa su entrega incansable y vocación de servicio de los profesionales de la salud.
El recibió la presea para reconocer “a los héroes y heroínas del sector salud que están en el campo de batalla contra el Covid-19”, es decir, todo el personal médico guanajuatense que trabaja en el combate a la enfermedad.
Esto, durante la inauguración de la edición 48 del Festival Internacional Cervantino, que en esta ocasión, por primera vez en su historia, será de manera virtual y sólo por 5 días, a diferencia de las ediciones anteriores que se desarrollaba con público en los diferentes escenarios de la ciudad durante dos semanas y media.
⬇️Aquí la programación FIC⬇️
El doctor Delgado Vargas confesó que para él era una sorpresa este reconocimiento. Y que en su trabajo, los médicos sienten miedo, pero también alegría al ver a los pacientes egresar el hospital.
Teatro Juárez, vacío por primera vez
El evento de inauguración se llevó a cabo en un teatro Juárez vacío, sólo se colocaron fotografías de personas en las primeras butacas del majestuoso recinto. Las autoridades municipales, estatales y federales dieron inicio al FIC desde el escenario, que durante 5 días colmará de manifestaciones artísticas las redes sociales.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Con una excelsa oferta cultural, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo invitó al público a disfrutar con intensidad de la fiesta del espíritu, que contará con la presencia de artistas de 15 países y 178 exponentes de distintas disciplinas de la delegación cultural de Guanajuato.
Destacó la reinvención del festival a un formato digital, con lo cual se garantiza la seguridad de quienes dan vida al evento ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo.
“El Cervantino está de pie y Guanajuato está de pie, este es uno de los festivales más importantes del mundo que hoy se reinventan en un formato virtual debido a la contingencia sanitaria que vivimos, un formato con el que estamos cuidando la salud de los artistas, organizadores y de los espectadores, que por supuesto son nuestra máxima prioridad”.