León, Gto.- El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, dijo que derivado de la inseguridad que se está viviendo en algunas colonias y comunidades de León, opta por salir temprano de esos lugares como medida de seguridad.
Lo anterior comentó en su homilía dominical en la Jornada de Oración por la Paz que convocó la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús.
Sin embargo aseguró que los padres y las religiosas permanecen en sus parroquias y colonias de manera habitual realizando los trabajos con los feligreses.
“Un servidor voy a las comunidades, procuro ya no venirme noche por prudencia, pero nosotros seguimos con nuestro trabajo”, comentó.
Y es que recientemente el crimen organizado ha atentado contra la vida de algunos sacerdotes de otros estado de México como Chihuahua, lo que los ha hecho un sector en situación de vulnerabilidad para los delincuentes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante la homilía, Cortés Contreras pidió en oración por los sacerdotes y periodistas que están en constante riesgo. Posteriormente citó el caso del obispo de Autlán que fue asaltado en una carretera de Lagos de Moreno.
“Acaba de pasarle al obispo de Autlán en una carretera entre Lagos de Moreno y la Encarnación de Díaz, ahí lo detuvieron y gracias a Dios no lo golpearon, pero le quitaron todo y lo aventaron”, agregó.
Recordó que la situación en León ha dejado a al menos a dos padres como víctimas de la delincuencia en lo que él lleva en el cargo que son 9 años.
“A uno al llegar a su casa lo golpearon y lo asaltaron ahí quitándole las cosas que llevaba y a otro también lo detuvieron, pero gracias a Dios no lo golpearon”, comentó.
Las medidas que el arzobispo de León está tomando cuando visita las colonias es porque detecta la presencia de grupos criminales, tal y como lo expuso la comunidad Jesuita, la cual aseguró que ya no visitan colonias como las Ladrilleras porque son territorios que los grupos delincuenciales se han apoderado.