El presidente municipal de San Francisco del Rincón, Antonio Marún González, dijo que algunas empresas del sector calzado recortaron sus días laborales por la desventaja desleal que les ha generado la entrada del calzado chino a la entidad y por lo que el próximo domingo se manifestarán fabricantes de los Pueblos del Rincón.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Explicó que si antes abrían sus espacios de trabajo seis días a la semana ahora han recortado uno o hasta dos y eso genera pérdidas económicas y de empleos que están causando un problema serio en la industria del calzado.
En este sentido, señaló que van a recapitular toda la información y la presentarán a la Federación una vez que les abran la puerta aunado a la problemática que también están viviendo los fabricantes de textiles por la entrada de ropa china.
“¿Qué vamos a hacer? Recapitular toda la información y poder llegar a decirle al gobierno federal todo lo que estamos padeciendo los Pueblos del Rincón y no nada más en el tema del calzado, también viene el tema de la ropa china, entonces también es un tema que nos va a involucrar es más sentidos y hay que defender esto para que no siga avanzando tanta pérdida de empleo. Algunas empresas ya han cerrado algunos días, en lugar de trabajar los seis ya están trabajando cuatro o cinco días y evitamos que puedan seguir perdiendo más días de trabajo ya que también se genera una pérdida en el empleo y por supuesto en toda las empresas de los Pueblos del Rincón”, dijo.
Te recomendamos leer: Entregarán otras 38 mil tarjetas de “Mujeres Grandeza”
El alcalde comentó que ya han tendió algunos encuentros con los líderes empresariales de la entidad quienes les han mostrado su descontento y aseguró que los apoyarán con protección de seguridad y otros elementos como audio y sonido para la protesta programada para el domingo 25 de junio a las 10:00 de la mañana en los Pueblos del Rincón.
“Estamos apoyándolos, tan es así que estamos apoyándolos con la parte también de Cámara de Calzado de la CICEG, ayer estuvimos el alcalde de Purísima y su servidor con varios empresarios en la cámara donde estamos brindándole todo el apoyo necesario. A través de nuestro municipio les daré lo que es la cobertura para que puedan tener Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, una ambulancia, el escenario y sonido y si nos da el tiempo acompañarlos”, añadió.
Dijo que los empresarios tienen el apoyo del gobierno del estado y de los municipios, así como del sector empresarial de la CICEG, pues la situación es específicamente con la Federación a través de las Aduanas.
“Tienen el apoyo por parte de la Cámara del Calzado, del gobierno del estado y por supuesto de los municipios, estamos apoyándolos para que se pueda llevar a cabo, es un tema federal por parte de la Aduana con todo el contrabando de calzado, entonces es un tema que ellos bien conocen y lo han externado de esa manera, no es en contra del gobierno municipal ni en en contra del gobierno estatal, estamos aliados con ellos para poderlos apoyar y que pueda llegar a donde tenga que llegar para que sigan perdiendo esa cantidad de empleos”, agregó.