GUANAJUATO, Gto.- Sí existen riesgos que el gobierno federal disminuya el presupuesto para 2019 para la realización de la próxima edición del Festival Internacional Cervantino, admitió el director de Cultura y Educación de Guanajuato, Jesús Antonio Borja Pérez.
En entrevista, el funcionario municipal dijo que, sin embargo, mantiene la confianza de que se comprenda que es uno de los festivales más importantes del país, no solo de Guanajuato.
Te puede interesar: Insuficientes elementos de seguridad para acabar con inseguridad: OCL
“Si bien es cierto que la actividad artística es fundamental para Guanajuato, no solo impacta en ese sentido, los guanajuatenses hemos tenido una educación artística gracias al Festival, pero también es cierto que de ahí dependemos todos los demás”, precisó.
Y es que refirió que una buena parte de la economía de Guanajuato está sustentada en la realización de la Fiesta del Espíritu.
Por ello insistió en confiar plenamente en que no solo el Festival Cervantino tenga el apoyo que requiere presupuestalmente hablando, “confío plenamente en que todo el rescate del patrimonio del país se vea fortalecido con esta nueva administración”, concluyó Borja Pérez.
Lea también: