León, Gto.- Los leoneses retomaron las chamarras, gorros y bufandas al amanecer la ciudad con un cielo nublado con probabilidad de lluvias que ha intensificado un ambiente muy frío durante la mañana y que continuará por la noche debido al frente número 29 que hace sentir un aire polar.
De acuerdo al pronóstico emitido por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) detalló que existe la posibilidad de heladas en el estado de Guanajuato así como en entidades como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
Además se detalló que esté 14 de febrero permanecerá cielo medio nublado a medio nublado con intervalos de lluvias y chubascos (5 a 25 mm) en esta entidad y en la zona de la mesa central del país.
León registró en sus zonas montañosas bancos de niebla y heladas al amanecer, ambiente que obligó a pobladores del área rural y urbana a recurrir al uso de ropa abrigadora.
Finalmente se dijo que la ciudad registró vientos de 15 a 30 km/h y podría llegar a rachas de 40 km/h, concluyó el SMN.