León, Gto.- Juan José Almanza, delegado del Sindicato de la Industria Automotriz de Autopartes (STIA ), informó que este año han recuperado más de 15 mil empleos, cantidad que representa el 30 por ciento de los empleos que se perdieron durante el año pasado a causa de la crisis económica generada por el virus Sars-Cov-2.
El delegado sindical comentó que hoy más que nunca el sindicato atraviesa por uno de los retos más importantes en la industria, recuperar empleos perdidos debido a la pandemia por el Covid-19.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“La pandemia nos ha dejado entre muchas cosas la situación de los empleos, pero obviamente nosotros lo que tratamos es de rescatar precisamente esas fuentes de empleo, hemos estirado lo más que podemos las negociaciones para que no se de esa situación de desempleo”, mencionó.
El delegado sindical mencionó que este año de contingencia no han dejado de manejar los empleos lo mejor posible, para que la gente trabajadora siga conservando la seguridad de un trabajo formal.
Parte de lo que más ha afectado el tema de los empleos en la industria automotriz en el rubro de las autopartes, ha sido por los paros laborales que se estuvieron presentando desde el año pasado en la industria, lo que afecta directamente a la producción y operación del sector automotriz.
“La situación de los paros de las armadoras que nos ha pegado mucho debido a la pandemia, sí ha sido un reto muy fuerte, por eso seguimos manteniendo los esfuerzos de recuperarnos”, expresó.
Expresó que lo más importante para él como delegado sindical del sector, ha sido el tema de tener empatía con los trabajadores, ponerse en “sus zapatos” en todos los sentidos, desde la parte laboral como personal, pues también es jefe de familia como varios trabajadores de la industria.
El líder sindical de la STIA comentó que hoy más que nunca es necesario cuidar las medidas de sanidad necesarias, que permitan contrarrestar los efectos de la pandemia y poco a poco mejore el panorama de pandemia, pues siempre insiste a los trabajadores de seguir los lineamientos de cuidado.