El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que con la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), así como el pleito comercial que aún mantiene el gobierno estadounidense y el chino, abre la posibilidad para que las empresas automotrices de la región Centro Bajío Occidente puedan tener una recuperación más rápida, así como las empresas de proveeduría local.
Toda crisis trae consigo una oportunidad y esta va a ser una gran oportunidad de consolidar nuestro mercado en el tema de proveeduría, lo que tenemos que lograr es que se fortalezca el consumo local, es decir, la proveeduría local, preparar a nuestros empresarios para que puedan ser proveedores de esta industria y así generar una riqueza mayor para nuestros estados.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo | Gobernador de Guanajuato
Durante su participación en la reunión que sostuvieron cuatro de los cinco gobernadores de la Alianza Centro Bajío Occidente celebrada en Jalisco, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que se está trabajando en los mecanismos para fortalecer a las empresas de proveeduría local, pues no se descarta que empresas asiáticas lleguen a la región, para aprovechar los lineamientos de regionalización que marca el nuevo TMEC, que entra en vigor en julio próximo.
“Toda crisis trae consigo una oportunidad y esta va a ser una gran oportunidad de consolidar nuestro mercado en el tema de proveeduría, lo que tenemos que lograr es que se fortalezca el consumo local, es decir, la proveeduría local, preparar a nuestros empresarios para que puedan ser proveedores de esta industria y así generar una riqueza mayor para nuestros estados”, dijo el gobernador guanajuatense.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que tienen conocimiento de que hay empresas asiáticas que están volteando hacia México para invertir y donde los estados como Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro son atractivos para atraer estas inversiones.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Y aunado al pleito comercial que siguen teniendo China y Estados Unidos, esto incrementa las posibilidades de que muchas empresas, inclusive asiáticas, vengan y se instalen a nuestros estados porque se está abriendo esta nueva oportunidad.
“(...) Como dice el dicho popular, Dios aprieta, pero no ahorca, si bien es cierto que hay una crisis sanitaria y económica, que evidentemente se ve reflejado en un menor consumo de automóviles y eso impacta a la industria, también hay una gran oportunidad, pues está por entrar el TMEC y la regionalización del sector automotriz abre una grandísima oportunidad para que la región Bajío Centro Occidente se consolide en la proveeduría automotriz”.
Afinan reactivación económica de la región
Este miércoles, en Jalisco, cuatro de los cinco gobernadores de la Alianza Centro Bajío Occidente se reunieron para delinear la estrategia para la reactivación económica de la región.
El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, detalló que se desarrollaron el proceso de reactivación económica y con ello atender una crisis que pudiera derivar en un problema de seguridad al no tener la gente ingresos para el sustento de sus familias.
“No basta con abrir los negocios con todas las medidas de prevención, sino que te vas dando cuenta de la realidad del desempleo que se vive y del que viene, ya que en los próximos meses seguramente por la falta de liquidez y de flujos tendremos caída en el empleo en todos los estados, por eso es necesario implementar una estrategia para la reconstrucción de la economía a largo plazo y no sólo de apertura los negocios de manera inmediata”.