Redobla SSG capacidad de respuesta emocional vía telefónica y en chat

La línea de atención psicológica es 8002900024 y el chat en línea dinámicamente.mx

Rossana Aguilar | El Sol de León

  · lunes 27 de abril de 2020

Foto: Cortesía | segurosalpedrete.com

La Secretaría de Salud de Guanajuato redobló la capacidad de respuesta vía telefónica para atender crisis emocionales, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

En el Centro de Atención del C5i se otorgan servicios de primeros auxilios psicológicos además vía chat con 80 profesionales de la salud mental vía telefónica y 350 psicólogos y 30 psiquiatras que podrán sen enlazados a través del Call Center; de igual forma cuenta con 70 psicólogos voluntarios por el Colegio de Psicólogos del estado.

La línea de atención psicológica es 8002900024 y el chat en línea dinámicamente.mx.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Foto: Cortesía | pixabay.com - coronavirus.guanajuato.gob.mx

En las unidades de salud se atiende a través de triage psicológico a usuarios que requieran la atención como pacientes positivos y sus familiares, otorgando la atención psicológica vía telefónica, a pacientes que presente riesgo, o que cuenten con alteraciones conductuales.

Y se otorga intervención de contención psicoemocional al personal de salud con el objetivo de disminuir el estrés que genera la atención a pacientes por SARS-Cov-2.

La Secretaría de Salud por medio del área de Salud Mental realiza capacitación continua de primeros auxilios psicológicos en donde participa personal de primera respuesta y de psicología de las dependencias, instituciones organizaciones no gubernamentales y universidades que se incorporen de manera voluntaria.

TEMAS