Reestructura dentro de la SSPL necesaria para dar mejores resultados: Alcalde

El Alcalde Héctor López Santillana afirmó que la reestructura dentro de la dependencia municipal de seguridad está al 90 por ciento

Juan Pablo Hernández

  · lunes 1 de julio de 2019

Después de que el pasado mes de junio finalizará con un total de 52 homicidios dolosos acontecidos en León el Alcalde Héctor López Santillana comentó que hay una necesidad de llevar a cabo una reingeniería o una reestructura dentro de la Secretaría de Seguridad Pública que ayude a mejorar la capacidad de operación e intervención.

“Yo no quito el dedo del renglón, he expresado desde el principio de esta Administración que tendría principalmente, no únicamente, pero si centralmente un solo objetivo que es el de la paz duradera; entonces estamos haciendo los ajustes que sean necesarios para lograr dar los resultados que ameritan los leoneses” señaló.

Sin “echar campanas al vuelo” el Edil comentó que ha habido un trabajo más estructurado y coordinado con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal que ha permitido llevar a cabo algunas detenciones de presuntos culpables de delitos de homicidios dolosos.

“En los últimos días, con un nuevo modelo y una forma diferente de integrar los expedientes estamos logrando que nueve de estos delincuentes que normalmente salían con mucha facilidad, hoy estos nueve ya ingresaron al Cereso, estamos hablando de un nuevo esquema que nos está permitiendo tener un trabajo más coordinado con la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad estatal y nuestro equipo para que no haya impunidad” dijo.

Ahora checa ⬇

El presidente del PAN en León pidió cerrar filas en la SSPL y dar tiempo para que los nuevos funcionarios den resultados. FOTO: ARCHIVO

López Santillana confirmó que los recientemente nombrados Secretario de Seguridad Pública Municipal Mario Bravo Arrona y el Director de la Policía Municipal Jorge Guillén Rico cuentan con sus pruebas de control y confianza aprobadas.

Por último, dio a conocer que la reestructura dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal va a un 90 por ciento y dependerá del titular determinar los puntos que haya que reforzar y fortalecer.

“Si hay plazo (para dar resultados), lo sabe perfectamente el licenciado Bravo que tiene que venir a dar resultados y esperaría que los primeros resultados se empezaran a evidenciar este mismo año: reducir la incidencia delictiva, el segundo es la confianza y el tercero la percepción” concluyó.