Como medida de conservación de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) en el estado, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial tiene la meta de reforestar 7 zonas, las cuales abarcan 907 hectáreas y con la plantación de 616 mil árboles de especies nativas que se producen en la entidad.
Las ANP´s que serán incluidas en este objetivo están Presa de la Soledad, Cuenca de la Esperanza, Cerro de los Amoles, Sierra de los Agustinos, Cuenca Alta del Río Temascatío, Peña Alta y Sierra de Lobos.
Te puede interesar⬇️
El inicio de la campaña de reforestación estará de la mano con la temporada de lluvias en el mes de junio, con la intención de obtener un mayor porcentaje de supervivencia; entre las especies a plantar son tres especies de pino, varaduz y ocotillo.
En el 60% de las plantaciones se llevarán a cabo en bosque tropical caducifolio en zonas bajas y el 40% restante en bosque templado en zonas altas.
Para las reforestaciones urbanas durante el año en curso se trabajará en conjunto con los municipios de Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao y León, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial brindará asesoría, capacitación técnica y gestión de espacios. Las metas y fechas exactas de inicio dependerá de cada uno de los gobiernos municipales.
Lee también⬇️