León, Gto.- El secretario del Ayuntamiento de León, Jorge Jimenez Mona, dijo que los ciudadanos tienen que reducir su velocidad hasta 50 kilómetros por hora en ciertos bulevares para garantizar los cruces peatonales.
Comentó que la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, pidió que los bulevares se doten de señalética para que los conductores reduzcan la velocidad y así evitar accidentes.
“En el bulevar Morelos es 80 km por hora, algunos, depende del tipo de vialidad, en algunos por ejemplo como el bulevar las Torres son 60, aquí lo importante y no es un invento mío, los límites de velocidad no es lo que yo quiera ponerle, hay una justificación, hay una zona escolar por ejemplo que aunque sea bulevar se tienen qué reducir los límites, son estudios técnicos que se hacen”, dijo.
Esto luego de que con el proyecto de las fotomultas que se lanzó en diciembre pasado, las autoridades se percataron de que había conductores que circulaban hasta a 160 kilómetros por hora en bulevares como el Morelos.
Ante esto y a la falta de señalética, Jorge Lona añadió que será durante los siguientes días cuando se comience con los trabajos de señalización para evitar que vayan a altas velocidades.
“Falta instalar señalética informando al ciudadano y lo que se busca es que el ciudadano con tiempo vaya reduciendo la velocidad, no que llegue a un punto y me amarre porque eso puede causar un accidente, entonces ustedes van a estar viendo, se va a reforzar toda la señalética de los límites de seguridad indicando el radar en operación y que cada ciudadano nos hagamos responsables”, agregó.
Además dijo que las 6 mil fotomultas que se anunció el lunes que se podrían aplicar a los leoneses que iban a exceso de velocidad, siguen en análisis y que el o la ciudadana tendrán la libertad de decidir si lo pagan con dinero o trabajo comunitario.