León, Gto., (OEM-Infomex).- El arzobispo de León, Alfonso Cortés, fue ratificado como responsable de la Dimensión de Educación y Cultura de la Conferencia del Episcopado Mexicano, esto por órdenes del Papa Francisco.
Lo anterior dio a conocer la Arquidiócesis de León, la cual señaló en un comunicado de prensa que el pasado sábado 18 de febrero, el Santo Padre Francisco nombró nuevos Miembros y Consejeros de la Congregación para la Cultura y la Educación de la Santa Sede, mientras que el arzobispo de León fue ratificado junto con otros sacerdotes de varias partes del país.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Ratificó como Miembros de dicho Dicasterio tanto al Señor Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, así como al Señor Arzobispo de León, Monseñor. Alfonso Cortés, responsable de la Dimensión de Educación y Cultura de la Conferencia del Episcopado Mexicano. También nombró al Presbítero Mario Ángel Flores Ramos, como Consejero”, señaló en el comunicado.
La arquidiócesis de León envió su felicitación por su trabajo y el llamado a redoblar sus esfuerzos.
“Cabe señalar que el Dicasterio fue robustecido con la presencia de otros miembros y consejeros de muy alto nivel, que sin duda facilitarán el trabajo de evangelización de estas dos dimensiones fundamentales del ser humano y nuestra”.
Cabe recordar que, el pasado 16 de julio el arzobispo de León Alfonso Cortés Contreras informó a los feligreses del Barrio que ya había entregado su renuncia al Papa Francisco, esto al cumplir 75 años de edad.
Cortés Contreras en base al derecho canónico presentó su renuncia a la arquidiócesis de León, la cual dirige desde marzo del 2013.
Desde julio, que fue aceptada su renuncia por el Papa Francisco, el arzobispo de León se mantiene al frente de la arquidiócesis hasta que se nombre a su sucesor, y lo mismo sucederá con su cargo como responsable de la Dimensión de Educación y Cultura de la Conferencia del Episcopado Mexicano, cargo independiente que también definirá el Papa sobre la continuidad de Alfonso Cortés.
Desde entonces, el arzobispo Cortés Contreras recibe muestras de afecto de los católicos leoneses, pues en poco tiempo llegará su reemplazo como arzobispo de la ciudad.